Existe preocupación de los propietarios del fundo «El Refugio» que se encuentra ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Iquitos-Nauta, quienes indican que podrían tomar la justicia por sus propias manos si es que las autoridades competentes no hacen nada para detener las constantes invasiones que vienen sufriendo desde el año pasado.
En horas de la mañana del 29 julio, fueron intervenidos los invasores Ricardo Pacaya Paredes, Antonio Fasanando, Julio Laulate, Jaker García García, quienes con machetes, palos y varas de metal, con aproximadamente 60 entre hombres y mujeres, ingresaron nuevamente el terreno del referido fundo con la finalidad de invadir esa propiedad privada.
«No es posible que hasta la fecha no se haya detenido y enviado al penal a estos invasores, pues hay un proceso fiscal en curso, pero no se hace nada al respecto. Esta situación nos incomoda y nos mantiene preocupados porque mientras la Policía Nacional los captura, el fiscal de turno los libera prontamente y nosotros tenemos que seguir con temor de ser invadidos nuevamente.
Debo recordar que estos invasores el año pasado destruyeron el frontis de material noble, se robaron nuestros objetos y aparatos de la casa que se ubica en el interior, ya ha pasado más de un año de este hecho y no se encuentran responsables a pesar que son los mismos invasores que casi siempre son detenidos por la policía. Esos abogados de los invasores pareciera que están confabulados con ellos. No sabemos por qué la fiscalía les da libertad.», sostuvo mortificado Kenny Ojanama. (GL)
Lo Último
Invasores de terrenos son capturados por la policía
Date:






