– Se resignan a no ser favorecidos con proyecto de alcantarillado
Molestos y casi resignados a vivir en malas condiciones se encuentran los pobladores de la primera cuadra del pasaje «Giulfo», en el Asentamiento Humano «Nueva Independencia», en el distrito de Punchana.
La fuerte lluvia que cayó durante toda la noche del miércoles no solo inundó la calle y algunas casas, también trajo zancudos y residuos fecales que pasaban en frente de ellos. Esta situación ha colmado su paciencia y ya no saben qué hacer para llamar la atención de las autoridades.
Los más perjudicados son los niños, ya que tienen que soportar enfermedades como el dengue y las diarreicas. Asimismo, con el agua la zona se vuelve intransitable para las motos y motocarros, inclusive, algunos se han ido contra las casas por evitar el lodo.
Sonia Sánchez, una vecina del pasaje «Giulfo», señaló que ya se hartaron de soportar estos problemas cuando la naturaleza no tiene piedad de los más humildes. También dice que en reiteradas oportunidades han ido donde Joiner Vásquez, regresando frustrados.
«Estamos preocupados porque cada vez que llueve esto se inunda, ya le hemos pedido al señor alcalde que nos construya un alcantarillado pero no nos obedece, nunca viene a visitarnos a pesar que la municipalidad está a unas cuadras de acá», señaló una vecina.
De igual manera, los moradores del AH «Nueva Independencia» están mortificados porque el proyecto de alcantarillado de Iquitos no va a beneficiar a su sector. La señora Sánchez precisó que las autoridades están esperando que se desate una epidemia para recién tomar cartas en el asunto. (MC).