Inundación va llegando a la periferia de Iquitos y zona baja de Belén

-Vivientes usan canoas como medio de transporte

Las persistentes precipitaciones pluviales caídas sobre nuestra ciudad y la creciente de los ríos Ucayali y Marañón, están haciendo que las zonas de la periferia de Iquitos en los últimos días se encuentren ya llenas de agua.

 

La zona de la provincia de Ucayali está presentando signos alarmantes de inundación, donde poblaciones enteras están inundadas, por lo que el gobierno ha tenido que declarar en emergencia por sesenta días.

En la zona baja de Belén, por la denominada zona de Sachachorro el río Itaya ya se desbordó, razón por lo que la población de San Francisco está sufriendo ya los principales estragos de la creciente que según los antiguos vivientes de la zona sería una de las más grandes de los últimos años.

 

Los pobladores de San Francisco con preocupación indicaron que las aguas del río Itaya van a seguir creciendo y los perjudicará en sus formas de vida.  Solicitan a las autoridades competentes  el apoyo respectivo para construir balsas y los niños especialmente puedan estar en ella. Dijeron asimismo que la Institución Educativa de su comunidad ya se encuentra con agua debajo de la infraestructura, además que resulta peligroso debido a la presencia de víboras, reptiles que buscan el calor para poder guarecerse y en cualquier momento podrían morder a los estudiantes. (WGN)