El pequeño Hilter Caleb Moreno (02), se convirtió en la primera víctima de la creciente en la zona baja de Belén, donde las aguas del río Itaya poco a poco van ganando terreno.
El niño perdió la vida cuando jugaba al borde de su humilde casa flotante y luego resbalarse y caer al río, su madre, Sonia Del Pilar Panduro, en esos momentos se encontraba echando brea a su canoa, por lo que no se percató del hecho.
Luego de casi una hora de haber estado trabajando en su canoa, la señora empezó a llamar a su hijo, y al ver que no respondía fue a buscarlo al interior de la casa.
Al llegar a la cocina, un grito desgarrador alertó a sus vecinos del caserío San Francisco, Sonia Del Pilar había encontrado a su pequeño hijo flotando ya sin vida.
Hilter Moreno, papá del niño, dijo que el año pasado coincidentemente en esta época, la hermanita del pequeño Hilter también murió ahogada al caer de la casa.
El pequeño Hilter está siendo velado en la iglesia Séptimo Día de San Francisco, y hoy sería enterrado en el cementerio de Cabo López al lado de la tumba su hermanita. (G.Ross)