¿Cómo nos gusta la peliculina? Poco hemos aprendido de las “cortinas de humo televisivas” que un gobierno de turno pasado las manejaba a su antojo, mientras ellos de la alta esfera se dedicaban a saquear al país acomodando las leyes a la medida de los latrocinios que “visionaban” y que los concretaron.
Un escenario parecido estamos viviendo en la actualidad, mientras la publicidad del Estado se reparte en millones sólo en Lima, dejando en el olvido a los medios de comunicación de la mayoría de provincias y distritos, varios de los cuales están en la línea de frontera colindando con repúblicas vecinas.
Está bien dicho, lo manifestado por el reconocido abogado Dr. Jaime Meléndez Aspajo, además de docente de la UNAP, quien ha comentado públicamente y con valentía sobre la actual intromisión del Congreso de la República en las instituciones del Estado para tener un manejo antojadizo y de sutil chantaje.
El Congreso viene sacando leyes a su medida. Es algo muy delicado. “La democracia con estas actitudes está siendo amenazada por el totalitarismo del Congreso, eso es visible. Y es descarado que se pretenda entrometerse en funciones de órganos constitucionales como el ministerio público, el poder judicial, más que todo. Es lamentable en el caso de la intromisión”. Muy claras sus expresiones.
A lo que ha sostenido que, lo que buscarían es no respetar la división de poderes, lo que calificó como un tema más grave. Indicando que “el equilibrio de un Estado social y democrático, está en las instituciones y no puede un solo órgano tratar de manipular el desarrollo del país, las actividades de otros órganos del Estado. La estructura organizacional del país, que debe respetarse”. Lo que evidencia la influencia fujimontesinista en el gobierno.
El abogado Meléndez, como otros miles de peruanos, incluyendo voces de la iglesia católica vienen dando las alarmas de lo que está pasando en el país, muy peligrosamente de llevarnos a un pasado que en un inicio aparentaba ser una gran opción para el desarrollo nacional, se volvió en lo peor que hasta ahora afecta.
El control de los medios de comunicación llamados nacionales, se viene evidenciando también con la casi nada de difusión de lo que viene ocurriendo con protestas en diferentes lugares del país. Más brindan una enorme cobertura a casos como los problemas conyugales de un futbolista y todo el entorno vinculado con la farándula, siendo la misma estrategia de desinformación o de distracción de la referida época de gobierno pasado. Nos están faltando el respeto y están pisoteando la Constitución Política del Estado peruano.