Intervinieron cargador frontal en carretera Iquitos-Nauta

– Se disponía a habilitar cantera de arena
– En operativo conjunto con Sernanp para impedir comercialización del material no metálico. Foto-maquinarias-2

El operativo conjunto fue impulsado desde la división de turismo y medio ambiente, en el que también participó el Sernanp a efectos de contrarrestar la extracción del material no metálico (arena) en el eje carretero mencionado.
En la actividad estuvo presente Carlos Rivera, jefe del Sernanp-Allpahuayo Mishana, así como el fiscal Jhony Ríos, de la fiscalía del medio ambiente, a fin de contrarrestar la minería ilegal en este caso, extracción de arena blanca de la reserva mencionada.
Las autoridades llegaron hasta el km. 21 exactamente al fundo «Rebeca Victoria» constatando la existencia de una cantera de arena la cual no realizaba actividad de explotación, sin embargo verificaron que había huellas recientes de maquinaria pesada con salida a la carretera.
Se observó la rotura del cerco perimétrico y siguiendo la huella llegaron hasta el km 22 de Iquitos-Nauta, donde encontraron a Carlos Shupingahua, quien dio a conocer que dentro de su terreno se encontraba un cargador frontal realizando limpieza para habilitar una cantera de arena, no dejando ingresar al personal interviniente.
Luego dialogaron con Alinder Amasifuén, quien expresó que el fundo era de Juan Rojas, el cargador frontal estaba oculto entre la maleza por lo que luego se dispuso el decomiso del bien y el traslado hasta el almacén del Ministerio Público ubicado en el km 1 de la carretera Santa Clara.