Intervinieron a más de 6 conductores que presentaban signos de haber ingerido alcohol

Alcoholemia

– Fiscalía realizó operativo de alcoholemia

Alcoholemia
Alcoholemia

La Segunda Fiscalía de Prevención del delito, a cargo el Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, con la finalidad  de garantizar la seguridad ciudadana  realizó un operativo inopinado el último fin de semana en horas de la noche,  en conjunto con  la Dirección Regional de  Transportes  y Comunicaciones y la Unidad de Tránsito de la  PNP, denominado «Alcoholemia  Napo 2013». Las diligencias se realizaron en el cruce de las calles Napo con Callao en el distrito de Iquitos.

En dicho operativo estuvo presente la  Dra. Daniella Chávez Bardales, Fiscal Adjunta Provincial de la Segunda Sala de Prevención del Delito, quien conjuntamente con los efectivos  del Departamento de  Tránsito de la  PNP,  intervinieron a conductores de motocicletas  y automóviles para practicarles el respectivo examen cualitativo mediante el soplado en el aparato alcoholímetro en aras de prevenir el presunto delito de Peligro Común en la modalidad de Conducción en estado de Ebriedad.

Por su parte, el Dr. Marco Pinedo Rojas, señaló que la Policía de tránsito intervino un promedio de 8 conductores en aparente estado de ebriedad, que al resultado del examen del soplado dio como resultado «POSITIVO», los cuales  fueron trasladados inmediatamente a la Comisaría Iquitos, a fin que se le practique el dosaje etílico de sangre correspondiente, a la misma vez que la Dra. Daniella Chávez Bardales levantó el acta correspondiente para que la PNP comunique al Fiscal Penal de Turno a fin que proceda conforme a sus atribuciones.

Asimismo, el  Dr.  Marco Pinedo, Fiscal Provincial,  exhortó a la ciudadanía de Iquitos que no conduzcan sus motos, motocarros  o automóviles,  cuando  hayan libado licor,  por cuanto constituye un riesgo y peligro a la integridad física de los mismos conductores, pasajeros y  peatones en general. (C. Ampuero)