- Operativo se desarrolló de manera conjunta con la fiscalía y Policía Nacional
Un operativo que tuvo la finalidad de prevenir el tráfico ilícito de drogas se desarrolló en la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, de acuerdo con la fiscalía y Policía Nacional intervinieron diferentes vehículos quienes fueron registrados con la finalidad de garantizar que ninguno este transportando drogas ilegales.
La labor se desarrolló con participación de personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y efectivos policiales de la División de Maniobras contra el TID (DIVMCTID) Iquitos, quienes desarrollaron el operativo preventivo en el kilómetro 27 de la carretera interprovincial.
Hasta el lugar, llegó la representante de la Fiscalía quien, con apoyo policial, verificó todo vehículo proveniente de la ciudad de Nauta capital de la provincia de Loreto, y tenía como destino final la ciudad de Iquitos, a los cuales se realizó el registró a sus compartimentos; a su vez, pasajeros y equipajes, a fin de prevenir el tráfico ilícito de drogas.
El operativo fue aprovechado para orientar a los conductores de las movilidades y pasajeros del servicio de transporte interprovincial, en la exhortación a no trasportar drogas ilegales, con la finalidad de no estar inmersos en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas (TID). Al finalizar la diligencia, hubo resultado negativo para hallazgo de estupefacientes.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, estos operativos se desarrollarán de manera habitual, no solo en la carretera Iquitos Nauta, sino también en otras rutas utilizadas por los ciudadanos para el transporte interprovincial como las rutas fluviales, acciones que realizarán de manera próxima y de forma inopinada.
(K. Rodriguez)





