- Por macrocomercialización de droga.



Efectivos PNP de la comisaría Morona Cocha, en coordinación con el personal de la división macro regional de inteligencia de Loreto, contando con el apoyo del personal y movilidad de Serenazgo de la provincia de Maynas, lograron intervenir y detener a Diana Katusquia Arista Coral (31), integrante de la presunta banda criminal “Los duros de la Bagazan II” inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico Ilícito de droga, mediante la modalidad de macrocomercialización.
El accionar policial se produjo al tenerse conocimiento por información de fuentes de inteligencia que una persona de sexo femenino estaría incurriendo en el presunto delito contra la salud pública – tráfico Ilícito de drogas, motivo por el cual procedieron a intervenir en la vivienda ubicada en la calle 14 Nº 25 del distrito de Belén, a Diana Katusquia, una de las integrantes de la banda criminal “Los duros de la Bagazan II”; a quien le encontraron en posesión de 10 bolsas transparentes color blanco, en cuyo interior cada uno contenía 150 envoltorios de papel periódico tipo “Ketes” de Pasta Básica de Cocaína, haciendo un total de mil quinientos “ketes”.
De igual modo, durante el registro domiciliario encontraron 09 bolsas de polietileno transparentes, en cuyo interior encontraron hojas, tallos y semillas con olor característico a Cannabis Sativa (Marihuana), haciendo un total de 450 pacos. Asimismo, encontraron 08 bolas de color blanco, compacto, con olor y/o características a Pasta Básica de Cocaína (PBC), haciendo un total de cuatro kilos aproximadamente.
También, encontraron dinero en efectivo por un monto de 168 soles en monedas de diferentes denominaciones, una mochila color negro conteniendo tres coladores de diferentes colores, dos balanzas electrónicas y una cuchara de metal, por tal motivo, la persona intervenida y en calidad de detenida, así como la droga decomisada y las especies incautadas fueron trasladados hasta las instalaciones de la comisaría Morona Cocha y luego con la respectiva documentación fueron puestos a disposición del área antidrogas del DEPANDRO Iquitos, donde con la participación del representante del ministerio público – fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas, se viene realizando las diligencias investigativas.
(C. Ampuero)





