Intervienen bares y discotecas de Nauta

  • Para prevenir el rebrote del COVID-19


Con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones del gobierno central en marco de la prevención del coronavirus, se llevó a cabo un operativo articulado en los bares y discotecas de la ciudad de Nauta. En dicho operativo participó Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y la Sub Prefectura de Loreto – Nauta, así como la comuna provincial de Loreto – Nauta a través de las áreas de Serenazgo, Fiscalización, Comercialización, Desarrollo Económico y Social, Administración Tributaria y Formalización Empresarial.
En operativo consistió en visitar de manera inopinada los distintos bares, cantinas y discotecas, principalmente las que se encuentran más alejadas del centro de la ciudad, pudiendo comprobarse que en la mayoría de estos establecimientos no se cumplía con ninguno de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, puesto que los trabajadores no llevaban puesto sus mascarillas y los comensales no respetaban la distancia recomendada por los especialistas de salud.
Por esta oportunidad, solo se procedió a levantar observaciones a cerca de diez establecimientos, indicándoles de que tienen un plazo de 5 días para subsanar cualquier irregular y adaptar cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que de lo contrario podría enfrentarse a una cuantiosa multa y a la clausura de su local.
De igual forma, se concientizó a los comensales de que deben evitar lugares cerrados y exigir que haya un punto de lavado de manos en los locales que frecuentes, también se les indicó que el uso de la mascarilla es obligatorio y de no usarla pueden afrontar una multa de 344 soles. (R. Graicht)