Intervienen a sujeto que intentó viajar con arma de fuego camuflado entre sus pertenencias

  • Piero Bardales será investigado por el presunto delito de peligro común, tenencia ilegal de arma de fuego.

Las medidas en los aeropuertos cada vez son más exigentes para proteger la seguridad y la integridad de los ciudadanos. Si no viajas en avión de manera habitual, es posible que algunas de estas medidas te tomen por sorpresa cuando realices un viaje, así que siempre es recomendable informarse acerca de las medidas de seguridad de un aeropuerto para evitar molestias propias y a otras personas.
Además, en algunos puntos concretos de las instalaciones se podrán encontrar vigilantes para colaborar con la policía en las funciones de los controles, los cuales se trata de un punto de control en el que las autoridades buscan cualquier objeto o artículo que pudiera revestir un peligro para los pasajeros del avión, sea la introducción consciente o inconsciente.
Estas acciones fue lo que permitió que ayer, cerca de las 11 de la mañana, el Capitán PNP Neill Mosquera Rojas – Comisario del Aeropuerto Francisco Secada Vignetta, dio a conocer la intervención de Piero Bardales Ramírez (29), el mismo, que en la zona de embarque al ser examinado en el Control de Rayos X del terminal aéreo, el personal de seguridad se percató de la presencia de un objeto extraño con características de arma de fuego camuflado en el interior de su equipaje de mano (mochila color verde).
Motivo por el cual, los agentes policiales procedieron a la intervención de Piero, siendo conducido de inmediato hasta la Comisaría del aeropuerto procediendo al registro personal respectivo, encontrando entre sus pertenencias que llevaba en una mochila color verde; un arma de fuego modelo Baby, calibre 6mm 35, con número de serie ilegible – limada y una cacerina abastecida con seis (06) municiones.
De inmediato, se notificó la presencia de la representante del Ministerio Público Abg. Anahí Ríos Guzmán Fiscal de la 1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas para las acciones de su competencia.
En tanto, Bardales Ramírez, el arma de fuego, la cacerina y las municiones fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, para ser sometido a investigación. (C. Ampuero)