Cuantos autores, compositores y demás artistas invierten su dinero en la producción de calidad de discos para entregar un «sencillo» a sus fieles seguidores, a sus millones de fans en cuanto a producción audiovisual se refiere, ya sea en audios o videos para la diversión del público.
Sin embargo, con el descaro que les caracteriza a algunas personas inescrupulosas, realizan el comercio ambulatorio de discos piratas en varios sectores de la ciudad como centros de abastos, esquinas de avenidas y otros lugares.
Muchas veces comercializan estos discos a pie llevando los productos en mochilas para no ser detectados por los agentes del orden, a diferentes pueblos jóvenes y asentamiento humanos.
Fue así que efectivos policiales se percataron de un sujeto que vendía discos piratas a unos metros cerca de la comisaría Iquitos (Próspero con Morona), quien al notar la presencia de los agentes intentó darse a la fuga dejando abandonado los discos, pero fue intervenido de inmediato junto a los discos que ofrecía al público a 3 y 5 soles.
De esta manera, tras este operativo lograron la captura de Edwar Ricardo Tapayuri Fachín (26), quien se encontraba comercializando discos piratas en la vía pública, tipificado en el código penal como delito contra los derechos de autor y conexos.
El intervenido fue llevado a la dependencia policial para las diligencias respectivas.
(C. Ampuero)