– Suegra y conviviente dicen estar cansadas de tanto maltrato familiar y que a pesar que lo denuncian no cambia su comportamiento.
Luis Ángel Freitas Urrelo (50) protagonizó un bochornoso espectáculo en la casa de su ex conviviente ubicada en la calle Putumayo 760, luego que intentara llevarse algunas cosas de su pertenencia a bordo de un motocarro.
Según sus familiares, no es la primera vez que esta persona actúa de esa manera, «vino como un loco a causar destrozos en mi casa, siempre se pone así cada vez que ingiere sustancias estupefacientes, ese día vino y sacó una parrilla del interior de mi casa y cosas de valor, como no le dejamos que haga lo que quiere, se puso alevoso e intentó agredirme, mi hija ya le denunció varias veces pero ni así enmienda sus errores, cuando está sano lo único que hace es pedir disculpas y dice que no se acuerda lo que hace, pero mi hija lamentablemente le perdona sus tonterías, entró a mi casa y empezó a destrozar todo lo que había, pateó la puerta de la casa y de los cuartos, por eso llamamos al serenazgo para que lo lleve, ya estoy cansada de esa persona, ya me tiene enferma, si por mi fuera yo misma le pegaría o le haría algo peor», sostuvo su suegra.
Al momento de la intervención, Freitas Urrelo, opuso resistencia y tuvo que ser reducido porque no quería que lo trasladen a la delegación policial del sector, «siempre es así, la vez pasada cuando hizo lo mismo en mi casa, porque siempre viene acá, agredió a un efectivo policial, pero siempre le sueltan, agrede por agredir y luego dice que se le pasó la mano», añadió
El sujeto fue trasladado a bordo de la móvil del serenazgo de Maynas en donde fue denunciado por alteración al orden público, violencia familiar y oponer resistencia a la autoridad, las diligencias del caso se viene llevando a cabo en la Comisaría Iquitos. (C. Ampuero)