Será investigado por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio en la modalidad de tentativa; delito contra el patrimonio – hurto y delito de peligro común – fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
El Comandante Wellington Salazar Santillán, jefe de las Unidades de Emergencia de la IV Macro Región Policial Loreto, dio a conocer que efectivos policiales de la a unidad a su cargo en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado a mérito de una llamada de la Central 105, fueron alertados con la finalidad de constatar un presunto asalto con arma de fuego en la calle Sánchez Cerro con Av. La Participación en el distrito de San Juan Bautista.
De inmediato, se constituyeron al lugar ubicado en calle Sánchez Cerro – Mz D – lote 5, se entrevistaron con William Enrique Chávez Montan (25) y Estefani Priscila Shapiama Vela (23); esta última manifestó que habría sido víctima de hurto de su equipo celular por parte de Juliano Jair Carruitero Ramírez (26), refiriendo la agraviada que al realizar una llamada a su equipo celular, el cual sonaba en el interior de la habitación del sujeto en referencia, motivo por el cual fueron a reclamarlo, fue en esas circunstancias que Juliano Jair (26) ingresó a su habitación saliendo provisto de un arma de fuego y apuntando en la altura de la cabeza a William Enrique (25), el mismo, que reaccionó rápidamente despojándolo del arma de fuego, tras forcejear en evidente peligro de su vida.
Ante esta información, los efectivos policiales adoptando las medidas de seguridad del caso, procedieron a intervenir la habitación de Carruitero Ramírez (26) fue en esas circunstancias que se acercó la señora Rosa Fabiola Rodríguez Canelo quien hizo entrega un arma de fuego tipo revólver con la serie limada, abastecida con cuatro municiones marca Delta Especial 38 SYB, quien refirió que dicha arma lo encontró en la calle, y que momentos previos fue arrojado por el intervenido cuando intentaba huir del lugar.
Asimismo, se hizo presente el señor José Rolan Valera Torres (64) propietario del inmueble, quien fue testigo del registró realizado en la habitación del sujeto intervenido, en cuyo lugar encontraron además, un “canguro” conteniendo en su interior tres municiones más calibre 9mm, por lo que acuerdo ley procedieron a la detención de Juliano Jair Carruitero Ramírez (26), el mismo que fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto la para las investigaciones de conforme a ley, cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público.
(C. Ampuero)
Lo Último
Intervienen a sujeto de 26 años en posesión de arma de fuego y municiones
Date:





