- La intervención se produjo como parte de un operativo.
En los últimos días, los efectivos policiales de esta jurisdicción vienen ejecutando diversos operativos inopinados, los cuales están orientados a la intervención de personas que registran requisitorias, además, de aquellos que se encuentran como no habidos en investigaciones pendientes por diversos delitos y conductores con vehículos de altos cilindraje que podrían estar comprometidos en delitos contra el patrimonio y otros delitos; cuya labor policial permite el fortalecimiento de la presencia policial y prevenir el accionar delictivo en todas sus modalidades.
Este accionar policial, se desarrolló por parte de los efectivos policiales de la Comisaría 9 de Octubre, quienes con las unidades motorizadas se desplazan por toda su jurisdicción como la Av. La Participación, Av. José Quiñones, carretera Santa Clara, y otros puntos denominados críticos de la jurisdicción logrando intervenir a 130 personas con fines de identificación; asimismo, fueron intervenidos 120 vehículos mayores y menores.
Del mismo modo, fue intervenido Kenny Ochoa Bardales (37), el mismo, que al ser sometido al examen de dosaje etílico dio como resultado positivo, quien conducía el vehículo menor – motokar con placa de rodaje N° 6625-KB, color azul, marca Motokar, cuya intervención se registró a inmediaciones de la Av. Participación – cerca de Grifo Max.
Asimismo, fue intervenido Adolfo Hitler Dupa Ríos (41) el mismo, que registraba requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual – violación a persona en estado de inconciencia, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Maynas, el mismo que posteriormente fue puesto a disposición del Área de la Policía de Requisitoria para las acciones de su competencia.
(C. Ampuero)





