Intervienen a proxeneta en las afueras de céntrico hotel

  • Había ´colocado´ a mujer a cambio de 100 soles
  • Rolando Huarac Tello ya tiene antecedentes por el mismo delito.

rolando huarac

El Departamento de Trata de Personas, al mando del Brigadier PNP Ismael Vásquez, intervino la noche del último martes a Rolando Orlando Huarac Tello, de 30 años, alias “André Tello” o “Chiva Huarac”, por su presunta implicancia en el delito Contra la Libertad Sexual – Proxenetismo Favorecimiento a la Prostitución.

Los hechos ocurrieron el martes 22 de agosto cuando personal policial de Trata de Personas tomó conocimiento por acciones de inteligencia, que el presunto proxeneta Rolando Huarac Tello había trasladado a una fémina hasta el hotel “Happy Day Plaza”, sito en la calle Arica 363, con la finalidad de que preste servicios sexuales a un cliente que se encontraba alojado.

La policía se constituyó al indicado hotel y es ahí que se percata que “Chiva Huarac” se encontraba sentado en el asiento posterior de un motocarro de placa de roda L4-9081, que estaba estacionado en el frontis de dicho hospedaje.

A los pocos minutos salió una fémina que fue identificada posteriormente como A.C.S.P. (21), la misma que procedió a embarcarse rápidamente en el motocarro conducido por Miguel José Valle Pascual (60), siendo intervenidos en las calles Arica con Brasil para ser conducidos al Departamento de Trata de Personas.

En su manifestación, la mujer aceptó que sí prestó servicios sexuales en ese céntrico hotel a cambio de 100 soles y que Rolando Huarac le ‘colocó al cliente’.

Hay que recordar que Rolando Huarac Tello ya tiene antecedentes, en mayo de este año fue intervenido en un hostal de la calle Brasil por el mismo hecho. Esa vez fue liberado porque se acogió a la terminación anticipada pero tenía reglas de conducta que al parecer no las cumplió por lo que esta vez podría ir a parar en la cárcel. El caso está siendo visto por la Cuarta Fiscalía Penal de Maynas, a cargo del doctor Nick Vásquez. (Gonzalo López)