- Serenazgos que lo llevaron a la comisaria aseguraron que es violento.
Una persona identificada como Rodolfo Rolando Moscoso Alfaro de 48 años fue llevado a la comisaría de Punchana con apoyo del serenazgo de Maynas, luego de agredir físicamente a su conviviente, una mujer de 33 años, mientras participaban de una reunión familiar.
El hecho se registró a las 5 de la mañana de ayer, martes 17 de enero, en el sector de San Antonio, en el distrito de Iquitos. Según versión de la familia, el acusado golpeó a su pareja y luego la ahorcó, pese a que la mujer estaba con su hijo de dos años en brazos y en presencia de sus familiares.
“De la nada le dio dos golpes en el cuerpo y la ahorcó. Mi prima no pudo hacer nada porque estaba amarcando a mi sobrino. Al notar que la estaba dejando sin aire varios adultos tuvimos que intervenir, de esa manera la soltó y fueron los vecinos quienes llamaron al serenazgo”, refirió un familiar.
La familia de la agraviada, tiene temor del agresor, por las constantes amenazas de muerte en contra de todos los integrantes. Por ese motivo, la mamá de la agraviada, dueña de la casa en la que vive la pareja, pidió a la Policía Nacional que la ayuden a retirar a su yerno de su casa.
“Cada que esta mareado le causa problemas a mi hija, y no solo a ella, también a mis demás hijos y pone en riesgo a los niños que viven en la casa. Por eso es mejor que se vaya, no lo queremos ver más ahí. Esto no va parar porque en cualquier momento va cumplir con sus amenazas y alguien va morir”, refirió la suegra.
Según los agentes del serenazgo de Maynas, quienes atendieron el llamado de emergencia por el hecho de violencia familiar, el acusado de agresión se puso violento durante el arresto hasta su traslado la comisaría. “En todo momento dijo que nos puede golpear porque es del callao y puede hacer lo que quiera”, manifestó el serenazgo.
(K. Rodriguez)





