Nueve sacos de polietileno de color negro pensó que iba ser el camuflaje perfecto para que esconda 5 mil 430 taricayas que tenían como destino la ciudad de Iquitos.
Margarita Ruíz Canayo (37) fue intervenida por efectivos de la policía de Requena, quienes en acción conjunta con personal de Guardacostas de la Marina y el Ministerio Público encontraron a los quelonios en cautiverio y en estado calamitoso.
El operativo se realizó en el interior de la embarcación fluvial «Sofi» que se encontraba acoderada en el puerto de Requena a punto de partir con destino a la ciudad de Iquitos.
La mujer no pudo demostrar la procedencia legal de estas taricayas que al parecer iban a ser comercializadas ilegalmente en Iquitos.
Margarita Ruíz quedó en calidad de intervenida en la delegación policial de esta provincia para las diligencias conforme a ley, «estos operativos sirven muchas veces para dar con personas con requisitoria, personas que trafican con anímale silvestres en estado de cautiverio, felizmente esta diligencia tuvo como resultado positivo esta incautación de taricayas, fueron 5 mil animalitos que fueron rescatados por las autoridades y ahora pasaran a un lugar donde les darán la atención del caso y luego serán devueltos a su hábitat natural, los operativos son constantes y continuarán en toda la provincia de Ucayali», sostuvo el agente policial. (C. Ampuero)
Intervienen a mujer que transportaba más de 5 mil taricayas ilegalmente
