Intervienen a mujer por tener billetes falsos en su poder

  • Minutos antes había pagado de cervezas El hecho ocurrió en una distribuidora de venta de bebidas gaseosas y alcohólicas, ubicada en la programación Trujillo, en el distrito de Iquitos.


María del Carmen Reátegui Ushiñahua, fue la que puso la denuncia ante las autoridades. La víctima manifestó que Tania Vela Plano (31), llegó hasta su local para comprar cuatro cajas de cerveza. La mujer sin ningún problema sacó cuatro billetes de 100 soles para cancelar la misma. Luego muy campante, se subió al motocarro que le esperaba en la parte de afuera, no se descarta que sería su cómplice de este hecho ilícito.
Cuando María del Carmen, se dio cuenta que los billetes eran falsos, poco o nada puedo hacer porque la susodicha ya se había retirado del lugar.
Entonces se dirigió hasta la comisaría para poner la denuncia y gracias a la rápida acción de los efectivos del Escuadrón Verde, lograron dar con la ubicación y paradero de la mujer, quién al parecer, está acostumbrada a hacer pasar billetes falsos a sus incautas víctimas.
Tania Vela Olano, tiene en su haber varias denuncias por el mismo delito. Una de ellas con denuncia verbal sin nombre con fecha 27 de mayo del 2023. También por hacer pasar billetes falsos.
La policía y el representante del Ministerio Público vienen continuando con las diligencias de ley para determinar responsabilidad alguna en la intervenida. La mujer fue trasladada hasta la comisaría de Moronacocha. (C. Ampuero)