-Tampoco tenía medidas de seguridad
En un operativo realizado en el río Amazonas, el personal de la Capitanía de Puerto intervino a la embarcación «San Martín» por navegar sin la autorización de zarpe correspondiente.
La intervención se hizo a la altura del embarcadero de la Base Naval de Nanay aproximadamente a las 06:30 de la tarde. El patrón de la motonave, identificado como Neptalí Cotrina Rengifo, reconoció su falta y dijo que todo estaba bajo control.
Sin embargo, los Guardacostas detectaron que la lancha llevaba carga y pasajeros hacia la localidad de Santa Clotilde en el río Napo sin contar con la dotación mínima de seguridad.
«La embarcación se encontraba sobrecargada con ciento seis pasajeros y transportaba ocho bidones de gasolina sin contar con la documentación que autorice su transporte.
Esto pone en riesgo la vida humana, por lo que esta Autoridad Fluvial dispuso su traslado al terminal portuario de ENAPU para las acciones del caso y hacer de conocimiento del hecho al Ministerio Publico», indicó el Capitán de Puertos, Eduardo Sueyras.
Cabe señalar que el doctor Carlos Navarro Falcón, Fiscal Adjunto de la 6ª Fiscalía penal de Turno, elaboró el acta de constatación disponiendo la inmovilización de la referida embarcación.
Asimismo, dispuso el traslado del patrón de la nave a la comisaría de Punchana a fin de rendir su manifestación de caso. En tanto, la Capitanía de Puerto ha instaurado un proceso sumario con la finalidad de investigar y aplicar las sanciones correspondientes.






