-Juan García Ruíz, sub gerente de Comercialización de Belén
-Denunciaron que los fines de semana jóvenes ebrios se agreden con machetes causando pánico a los moradores 
En un operativo inopinado realizado en coordinación con la Fiscalía de la Familia de Maynas, a cargo del fiscal Raúl Alatrista Enciso y la Subgerencia de Comercialización de la municipalidad distrital de Belén, que dirige Juan García Ruíz, fueron intervenidos menores de 16 a 17 años de edad y 44 personas indocumentadas.
La presencia de las autoridades sucedió tras denuncias de los pobladores de la comunidad de Cabo López, río Itaya, porque se suscitaban escándalos y peleas todos los domingos desde las 6 de la tarde o desde las 7 de la noche. Esto ya era una constante.
Los jóvenes se enfrentaban en estado etílico y muy posiblemente drogados porque parecían fuera de sí, y hasta agarraban machetes y cuchillos causando mucho temor en la población. Esto consta en acta que se encuentra en los archivos de la Tenencia de Gobernación de Cabo López.
Así, en el operativo realizado ayer desde 5:30 de la tarde con al apoyo de la Policía Nacional, a quienes las autoridades y la población agradecieron por la seguridad que brindaron para cerrar el bar «Encanto Amazónico», más conocida como «la casona de Cabo López».
Según el acta de intervención, el área de fiscalización de la municipalidad de Belén en cumplimiento del Régimen de Aplicaciones de Sanciones Administrativas -RASA, al encontrar menores de edad, procedió a clausurar el establecimiento por 15 días, hasta evaluar su situación para un cierre definitivo, debido a la gravedad de los hechos.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de 9 de Octubre donde fueron registrados y para identificar a los indocumentados, ver si tienen requisitorias y los menores de edad ser entregados directamente a sus padres y madres, o algún apoderado mayor de edad.
«Este tipo de operativos seguirán realizándose para salvaguardar la integridad física y moral de los menores de edad, y para controlar los centros de diversión que, si bien tienen autorización de funcionamiento, deben cumplir con ciertas reglas, una de ellas es la prohibición de expender bebidas alcohólicas a menores de edad, cuya sanción máxima es el retiro de la licencia», precisó García Ruíz. (DL)





