- Policía de Inteligencia le seguía los pasos
Le venían siguiendo los pasos. Desde el miércoles pasado, personal policial del Órgano Regional de Inteligencia de la IV Macro Región Policial Loreto, por información confidencial, tomó conocimiento que un sujeto se estaría dedicándose al transporte de droga (ketes de PBC), a bordo de un vehículo lineal por diferentes puntos de la ciudad.
Es así que el sábado 04 de marzo, a las 2 de la tarde, personal de inteligencia PNP en coordinación con personal del DEPINCRI, por inmediaciones de la avenida Quiñones Km 5, al costado de la tienda comercial “Credi Vargas”, en el distrito de San Juan Bautista, en la vía pública logaron intervenir al menor F. I. C. (17), en circunstancias que se encontraba conduciendo la motocicleta con placa de rodaje L2-0604, marca Wanxin, color azul.
Al efectuársele el registro personal correspondiente, se le encontró en los bolsillos de su short dos bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior envoltorios con papel periódico (ketes) al parecer de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
De inmediato, con participación del representante del Ministerio Público, Alonso Daniel Valdivia Correa, fiscal provincial de la 5ta. Fiscalía Penal de Maynas, se dispuso su traslado al DEPINCRI, para las diligencias respectivas del caso.
En la unidad policial al constatarse la minoría de edad del menor, se puso de conocimiento a la doctora María Luisa Vegas Pérez, fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas, con quien se llevó a cabo las diligencias pertinentes.
Casi al entrar la noche, en la diligencia de Extracción de Orientación de Muestras, Análisis Preliminar, Orientación y Descarte de Sustancias con olor y características propias a PBC, llevado a cabo en la unidad policial por el Perito Químico, certificó Positivo para PBC de los 458 envoltorios de papel periódico (ketes), con un peso bruto de 176.28 gramos. (Gonzalo López)





