– Minutos antes habían salido de una fiesta que se desarrollaba en el interior del colegio Sagrado Corazón con un grupo musical.

Personal del Departamento de Trata de Personas de la PNP en acción conjunta con personal de la INTERPOL y representantes del Ministerio Público, intervinieron al ciudadano norteamericano Robert Earl Pierce (59) en el interior de la habitación Nº 408 de un céntrico hotel de la ciudad, quien se encontraba en compañía de dos menores de edad. Fuentes policiales informaron que agentes de la policía internacional así como efectivos de la PNP venían realizando el seguimiento y vigilancia de estas personas, quienes llegaron a la ciudad y se hospedaron en el lujoso hotel en donde tuvieron conocimiento que hacían ingresar a menores de edad a sus habitaciones. Luego de casi una semana de seguimiento los agentes del orden con conocimiento del Fiscal de Turno, irrumpieron primero la habitación Nº 402 en donde encontraron a uno de los extranjeros, mientras que en la 408 encontraron a dos adolescentes una de 13 y otra de 17 años de edad con Robert Earl. En dicho operativo los detectives señalaron que estas personas se dedicarían a una red internacional de trata de personas y prostitución infantil, por el simple hecho que agentes de la INTERPOL siguieron sus rastros hasta nuestro país.
Días antes de esta intervención, “La Región” tuvo acceso a fotografías en donde se puede observar que los ciudadanos extranjeros tuvieron contacto hasta con tres menores de edad, al parecer alumnas de un conocido colegio de la ciudad y que ingresaron como si nada al hotel. Asimismo, se conoció que el último fin de semana estuvieron con otras menores en la piscina. Earl Pierce fue detenido y conducido al médico legista para los exámenes de ley, mientras que las menores fueron llevadas en calidad de custodia hasta la sección de Trata de Personas de la PNP, mientras duren las investigaciones del caso.






Comentario