Intervienen a dos sujetos por presunto caso de trata de personas

– Llevaban a una menor a Yurimaguas en actitud sospechosa   Foto trata

No se salieron con las suyas. Cerca de las 5 de la tarde de ayer, agentes policiales vestidos de civil intervinieron  a Oscar Rolando Sevillano Mamani (30) y Carmen Pérez Solís (38) por el presunto Delito contra la Libertad – Trata de Personas, en agravio a la menor de iníciales S.G.P.P (14), quien iba a ser llevada con engaños  a Yurimaguas.
Fuentes policiales informaron que los intervenidos se encontraban en el interior de la embarcación fluvial «Henry II», la cual estaba acoderada en el puerto fluvial «Silfo Alván del Castillo» – MASUSA – distrito de Punchana.
Al momento del operativo, los intervenidos al notar la presencia policial mostraron actitud sospechosa y no podían escapar por ningún lado ya que estaban cercados por los detectives.  Su nerviosismo les delató ya que  tenían en su poder a la adolescente, quien iba de viaje a Yurimaguas vía fluvial, siendo su destino final la ciudad de Jaén en donde supuestamente iba a  estudiar y trabajar. La menor no contaba con permiso correspondiente ni con la autorización de sus padres.
Los agentes del orden condujeron a la pareja de intervenidos a la Sección de Trata de Personas, donde estuvieron en presencia del representante del Ministerio Público.
La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Familia, para cuidar su integridad. El caso será investigado bajo los cánones de ley.  (C. Ampuero)