Intervienen a colombiano por alterar el orden público

  • Fue a cobrar prepotentemente 40 soles a peruano que le debía

colombiano 1

Estaba fuera de sí. “Págame lo que me debes hijep… son 40 soles que no me pagas, te di un plazo hace 24 días y  no lo has hecho, ya me sacaste de quicio”, fueron las palabras que empleó  el ciudadano colombiano Jorge Gonzales Sanabria tras ir a cobrar a Ricardo Quiroga, cliente que le debe hace más de un mes y que hasta la fecha no le paga.

Esta persona fue retenida por los vecinos de la cuarta cuadra de la calle Távara, distrito de Iquitos, cuando intentó ingresar a una casa de sus clientes, “empezó a insultarme delante de mis menores hijos, diciendo que si no le pagaba me iba a matar, intentó agarrar una silla que estaba en mi sala y tirarla a mi cuñado, fue ahí que mi marido le cogió por su espalda y lo redujo, pero pudo salir, cuando intentaba darse a la fuga en su moto, los demás vecinos le retuvieron y llamaron al serenazgo”, contó Estela Flores, familiar del agraviado.

Por su parte el colombiano Jorge Gonzales dijo que tuvo toda la paciencia para cobrar a esta persona, “hay puede ver que le vine a cobrar al señor 40 solecitos y es que vea y es que no, hace más de 20 días he tenido paciencia y no me quiere pagar, yo no le vine a amenazar con nada de arma, bendito al señor como lo he tratado , toda la paciencia que le he tenido conmigo, yo le dije al señor que me pagara, que me pagara por la buena y mira como me trata aquí, le di un contrato para 24 días y ya va más de 50 días y pegado con 40 soles le he tenido más de 20 días de paciencia, yo soy el perjudicado porque mi patrón cree que me tiré la plata. Yo soy de Colombia, estamos trabajando legalmente acá, la gente de aquí no sé qué le está pasando, tanto problema para pagar 40 soles y mira a las instancias que llega. Yo le dije que me pagara, le empujé porque ya me sacó de quicio, me decía que vuelva todos los días por los 40 soles a quien no le saca de quicio”, sostuvo el colombiano.

El extranjero fue conducido a la comisaria Iquitos para las diligencias conforme a ley.

(C. Ampuero)