Intervienen a banda de mujeres que eran terror en tiendas

-Dos de ellas fueron capturadas por el propietario de un negocio, mientras que sus cómplices se fugaron

Agentes del orden capturaron a una banda que era liderada por una mujer de avanzada edad, las cuales fueron identificadas como Teolinda Yolanda Sajami Chota (63) y Teresa Ruíz Campos (45), quienes se dedicaban a robar en tiendas y bodegas de la zona de Masusa, en el distrito de Punchana.

Estas mujeres fueron sorprendidas por Aris Inocente Trinidad (30), cuando metían en su bolso 12 paquetes de cigarrillos valorizados en 32 soles cada uno y una cosedora de costales valorizado en más de 600 soles.

El hecho ocurrió en la tienda «Inversiones CQ Israelitas» ubicada en la calle Los Rosales Nº 32, «estas mujeres son conocidas por la zona, actúan en banda, es decir de 2 a 4 mujeres, una de ellas se acerca a la mesa para distraerte y preguntar algo, mientras que las otras se hacen la que están mirando los productos y en un descuido meten en la bolsa que llevan y luego se dan a la fuga, mientras la que estaba en la mesa contigo te dice que se olvidó su plata y se quita del lugar, pero esta vez las capturamos con mi esposo y les quitamos lo que tenían en su poder», expresó.

Fuentes del serenazgo de Punchana señalaron que las otras mujeres se dieron a la fuga, pero no descartan que sean intervenidas en las próximas horas ya que fueron identificadas plenamente por testigos y serían personas que viven por el lugar y que se dedicarían al ilícito penal.

Hasta el lugar llegó personal del serenazgo de Punchana, quienes trasladaron a las féminas a la comisaría del sector para las diligencias de ley. (C. Ampuero)