Intervenciones laparascópicas exitosas en el hospital Regional

Desde que se pusieron en práctica hace 4 meses aproximadamente las operaciones laparascópicas en el hospital Regional «Felipe Arriola Iglesias», las intervenciones quirúrgicas  que dejan huella mínima en el cuerpo humano, se llevan a cabo exitosamente y que a finales del presente año se estima que éstas sumen más de un centenar practicadas en adultos, adolescentes y niños; así lo dio a conocer el doctor Martín Casapía Morales, director general.

Exitosas intervenciones
Exitosas intervenciones

«En estas intervenciones vemos claramente también que nuestros profesionales de la salud o médicos cirujanos como Manuel Valencia Meza, Marco Antonio Padilla León y César Medina García ponen de manifiesto diariamente en cada una de estas operaciones su capacidad y su profesionalismo al servicio del público usuario sobretodo de los más pobres de la región Loreto», continuó diciendo, Martín Casapía.

Entre esas operaciones podemos citar las de colecistectomía laparoscópica (colelap), apendicectomia  laparascópica (apendilap), debridamiento y drenaje laparascópicos de abcesos hepáticos. (MIP)