-Así como para el jefe del área de gestión pedagógica y director de la Ugel-Maynas
-Por los presuntos delitos de malversación de fondos y asociación ilícita para delinquir.
-Denuncia fue interpuesta por Gino Ríos Paredes, quien reemplazó a la docente Mónica Villena, que pasó a ser especialista del PELA, cobrando por dicho programa y cobrando como si continuara enseñando en aula.
-Pagan a la profesora que no dicta clases y dejan impago al docente que cumple fielmente con sus alumnos.
Por: Luz Marina Herrera.
El docente Ríos Paredes, sustentó su denuncia en cuanto a que fue contratado por la DREL para laborar en la I.E. Colegio Nacional Iquitos a partir del 01 de marzo al 31 de diciembre de 2012 y que pese a que los denunciados conocían que se le contrataba en reemplazo de la Prof. Mónica Violeta Villena Quispe, quien pasó a desempeñar funciones en la oficina del área de gestión pedagógica, como especialista, a él no le han cumplido con los pagos correspondientes.

Es decir; se suponía que Villena Quispe, dejaba de cobrar en la I.E. CNI ya que pasaba a ser remunerada por la DREL en el nuevo cargo de especialista. «Dicha acción se mantuvo regular de acuerdo a Ley hasta el mes de JUNIO 2012, en el mes de JULIO se llevó a cabo una duplicidad de pago, puesto que se le pagó a la profesora Villena Quispe, por la I.E. CNI (como se observa en la boleta de pago del mes de julio) no estando en el cargo de maestra y a mí también se me canceló en el mismo mes» denunció el docente.
Duplicidad que finalmente perjudica a la DREL y al Estado puesto que se paga a dos personas por una misma plaza, pago que lógicamente NO le correspondía a la profesora Mónica Villena.
EN AGOSTO LO EXPECTORARON DEL SISTEMA DE PLANILLAS…
En el mes de agosto causó sorpresa al maestro el conocer, sin comunicación de por medio, que lo habían expectorado del sistema e planillas como también lo demuestra con la boleta de pago, pese a laborar sin ningún problema en el plantel educativo. A él lo expectoraron de planillas e increíblemente INCLUYEN y siguen PAGANDO a la profesora Villena Quispe (según se aprecia en boleta del mes de setiembre), esto pese a que la dirección del colegio informó que dicha docente NO LABORABA en el CNI desde el 25 de JUNIO de 2012.
«Pese a ello se le sigue pagando y como no se puede pagar en una plaza a dos personas, el que viene pagando las consecuencias es mi persona pues me botaron de planillas sin ninguna explicación y sin ninguna documentación que justifique dicha acción» detalla al fiscal el maestro Gino Marcello Ríos Paredes.
Por otro lado, hay que dar a conocer que Mónica Villena, cobra un buen sueldo en la DREL, además de viáticos como cuando sale a campo a través del Programa PELA, como a Nauta donde por 14 días le pagan 2,520 soles. Irregularidad de la que tienen conocimiento los co-denunciados. O sea, cobra por el CNI sin laborar en la Institución Educativa y también en la DREL que a decir del maestro también resulta siendo irregular porque Villena Quispe, no cuenta con Resolución Regional que ordene sus pagos en la DREL. Se conoce que los altos funcionarios de este sector estarían buscando una salida a la grave denuncia y para defenderse estarían por emitir una Resolución con Retroactividad, hecho irregular y que el fiscal debe observar muy bien para no ser sorprendido.
En conclusión dicha trabajadora no labora en el CNI pero sigue cobrando, perjudicando al maestro y al Estado. Pero sobre todo al docente que la reemplaza porque NO SE LE ESTA PAGANDO, un abuso descomunal y ello con la «venia» de los altos funcionarios de la DREL.
Se espera que el fiscal investigue prontamente esta denuncia pues no es dable que quien trabaja no esté cobrando y otra persona que no trabaja en la I.E., lo haga y por partida doble.






Eso no es novedad,director corrupto de la drel, tienen que copiar los demás directores de las ugeles,porque así se pagan y luego salen a ponerse en plan de victimas. Así cómo mejorara la administracción cuando son los primeros que ocasionan los desórdenes y la delincuencia administrativa.