- El pabellón cinco fue el ganador con la danza típica
- El Ayahuasca y la preparación del juane de Suri.
Los internos del penal de varones de Iquitos se unieron a la celebración de las fiestas de San Juan. Más de 100 reclusos de los pabellones del uno al cinco organizaron un concurso de danzas y la mejor elaboración del típico juane.
La directora del Instituto Nacional Penitenciario INPE, Delsia Zapata, por orden del director nacional, otorgó el permiso para que se realice esta colorida celebración y de esta manera los reclusos interactúen entre ellos.
Los participantes estaban muy bien organizados, con sus atuendos típicos y los cocineros del mismo modo, con sus mandiles blancos, gorros y guantes, quienes se encargaron de preparar los tradicionales juanes, en la fiesta también hubo la banda típica conformada por los mismos reos.
Los jurados de forma unánime dieron por ganador al pabellón 5 que se presentó con la danza típica El Ayahuasca y con la preparación del juane de Suri.
Cabe señalar que los reclusos por su buen comportamiento son premiados con estas celebraciones que ayudan a socializarse y promueven el compañerismo, confraternidad y sano esparcimiento, aun estando dentro de cuatro paredes. (C. Ampuero)