-Por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud
Continuando con el trabajo de defender la legalidad, en cualquiera de sus modalidades, el Ministerio Público, a través del fiscal provincial, Dr. Nick Junior Vásquez Chong, de la 4° Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas, obtuvo el internamiento preventivo, en este caso en el Centro de Rehabilitación de Enfermos Mentales de Iquitos CREMI, por el plazo de 3 meses, a Ilda Figueroa Rengifo, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves seguida de muerte.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, la procesada Figueroa Rengifo atacó sin motivo alguno por la espalda a María Elena Falcón De Núñez, introduciéndole un cuchillo a la altura del riñón, causándole graves lesiones por lo que los vecinos del lugar auxiliaron a la agraviada, conduciéndola al Hospital Regional de Loreto, donde falleció horas después durante la intervención quirúrgica.
En tal sentido, está corroborado por el Protocolo de Pericia Psicológica realizado por la Dra. María Del Socorro Bustamante Núñez, que la procesada presenta alteraciones psicopatológicas de psicosis, esquizofrenia paranoide, personalidad con rasgos inmaduros y soporte familiar inadecuado, por lo que declararon procedente el proceso de seguridad e inimputable a Ilda Figueroa Rengifo. (C. Ampuero)