-Convenio favorecerá a 4 millones de personas en una primera etapa
Alrededor de cuatro millones de personas serán las primeras beneficiadas con el convenio de intercambio de atenciones entre el Ministerio de Salud, EsSalud y el Seguro Integral de Salud, el cual permitirá realizar trasplantes de médula ósea a pacientes, así lo dio a conocer el representante del SIS en Loreto, Raúl Díaz.
Explicó que en el caso de los afiliados al SIS, podrán acceder a intervenciones de alta complejidad para las zonas distantes del país donde no existe oferta. Es el caso de trasplantes de médula ósea
Este convenio se dio en mayo pasado gracias a la vigencia del Decreto Supremo N°005-2012-S.A., se iniciaron los trámites para realizar estudios de compatibilidad de células a una veintena de menores de edad que padecen de diversos tipos de leucemia, con las de donantes, a fin de determinar si existe la posibilidad de lograr un trasplante
Otro beneficio de avance tecnológico que será posible a raíz del intercambio de servicio, será devolver el sentido del oído a niños, niñas y adultos, mediante el implante en el cráneo de un sofisticado sistema que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.
«Para los asegurados a EsSalud, la ventaja será que pueden atenderse de dolencias simples en centros de salud de primer nivel del Ministerio de Salud o las Regiones, lo que evitará que se trasladen hacia capitales de provincia, o, en su defecto hasta Lima». (MIPR)





