- Delincuentes querían entrar por cielorraso de cajeros automáticos.


Un intento de robo se registró la madrugada de este lunes 18 de marzo, en el Banco de la Nación, sede del distrito de Punchana, ubicada en la intersección de la avenida 28 de Julio con calle Amazonas, correspondiente a la zona norte de la ciudad loretana de Iquitos.
Aparentemente, los facinerosos pretendían aprovechar la tranquilidad de la madrugada para entrar al local, a través del ambiente de los cajeros automáticos de la entidad financiera que están habilitados durante las 24 horas.
Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú, los ladrones arrancaron la cámara de videovigilancia que está instalada al interior del ambiente de los cajeros automáticos, con la intención de evitar que sus actos sean registrados. Para luego tratar de entrar a través del cielorraso.
“Aparentemente, al no poder ingresar se fueron. Toda la parte superior está protegida, justamente para prevenir este tipo de robos. La gente viene todo el día quizás alguien los sorprendió y por eso emprendieron huida”, refirió el efectivo policial que custodiaba la seguridad de la entidad financiera estatal.
El hecho fue alertado por los mismos usuarios del banco, quienes comunicaron de lo ocurrido al departamento de emergencia de la Policía, disponiendo hasta la zona agentes para visualizar lo ocurrido, quienes evidenciaron el robo de la cámara y el retiro violento del cielorraso.
Pese al inconveniente, la atención a los usuarios no fue suspendida, por lo que en su horario habitual permitieron el acceso hacia sus ventanillas y áreas administrativas. Asimismo, los cajeros automáticos funcionaron sin inconvenientes.
(K. Rodriguez)





