- Aprovecharon para realizar robos al interior del terreno.
La noche del pasado lunes 26 de febrero se registró un intento de invasión a los terrenos del Instituto de Promoción Social Amazónica, conocido por su nombre comercial radio La Voz de la Selva, durante el intento de apropiación ilegal se registró el robo de varias pertenencias del medio de comunicación.
De acuerdo con los testigos, el hecho se registró minutos antes de la medianoche, por un grupo de personas ajenas a los vecinos de los alrededores, quienes de manera violenta consiguieron derribar las barandas y cerco perimétrico con la intención de ocupar la propiedad de manera ilegal.
“Fue una gran cantidad de personas, quienes de manera violenta consiguieron ingresar a la propiedad que antes era de radio Loreto y que ahora le pertenece a otra radio de la ciudad. A varios vecinos solo nos tocó mirar y avisar a la policía, porque además de entrar se veía que sacaban cosas del interior”, contó una de las vecinas de la zona.
Según los vecinos, consiguieron ver que sustrajeron objetos del interior, pero no pudieron especificar qué tipo de cosas eran robadas, por lo que no detallaron esa información a los efectivos policiales que acudieron hasta el lugar para atender el llamado de emergencia.
El intento de ocupación ilegal no fue logrado, debido a una fuerte lluvia que comenzó a caer sobre la ciudad, evitando así que los invasores tomaran posesión de la propiedad privada, teniendo que retirarse de la zona, anunciando que volverían en una próxima oportunidad.
Aparentemente, del interior consiguieron sustraer equipos electrónicos y otros objetos de valor, hecho que fue denunciado de manera inmediata ante la delegación policial de la zona, con la finalidad de pedir garantías para evitar otro intento violento de ocupar la propiedad.
Por otro lado, aunque en relación al mismo terreno, una vez más los vecinos pidieron a los nuevos propietarios un diálogo para evitar el bloqueo de los caños naturales que fueron cerrados recientemente, provocando durante las últimas semanas inundaciones en varios vecindarios y viviendas de la zona.
(K. Rodriguez)