Intentan asesinar a alias “Pandisho” en la localidad de Pebas

  • Permanece internado en UCI del Hospital Regional por herida de bala.

Un hombre identificado como Welinton Sosa Pacaya, alias “Pandisho”, quien tiene una amplia historia de actividades delictivas, fue víctima de intento de homicidio la semana pasada durante una madrugada en la localidad de Pebas en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla.
De acuerdo con la Policía Nacional de la comisaria Pebas, el pasado jueves a las 2 de la mañana, desconocidos realizaron disparos contra “Pandisho”, quien se encontraba tranquilo desplazándose por las calles de la localidad al momento del violento ataque en su contra.
Al parecer los sicarios, consiguieron herirle con los disparos de una escopeta, por lo que fue llevado rápidamente hasta el centro de salud, tras ser estabilizado fue referido al Hospital Regional de Loreto. Debido a su delicado estado de salud permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario.
Lo ocurrido ha generado una situación de temor en la localidad de Pebas debido al intento de homicidio, que la ciudadanía reconoce son hechos aislados que no pueden estar ocurriendo en su pequeño poblado, que está caracterizada por la tranquilidad de sus moradores.
Sin embargo, temen que este sea el inicio de varios hechos de violencia que puedan poner en riesgo la integridad física y la vida de los moradores, quienes pidieron intensificar el resguardo policial, especialmente durante las noches debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica.
La comisaría rural de Pebas, junto con la fiscal adjunta provincial de Mariscal Ramón Castilla, Leydi Rique Flores, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. El amplio prontuario policial de «Pandisho», que incluye delitos como robo agravado y lesiones, sugiere posibles motivaciones para el ataque, razón por la que continúan las investigaciones. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.