Fue interceptado cuando acuatizaba en el río Ucayali

Contamana.- Cuando eran aproximadamente las 9.30 de la mañana, la avioneta que transportaba el dinero del programa Juntos para pagar a los 1,700 beneficiarios de distrito de Sarayacu, fue interceptada en una embarcaciones de madera con motor fuera de borda, en circunstancias que estaba acuatizando.
El hecho se registró a la altura del caserío de San Juan, desde este pueblo se ingresa al centro poblado menor de Tierra Blanca, que está a unos 20 minutos de la orilla del río Ucayali, los delincuentes estaban esperando por lo menos dos horas, los lugareños creían que se trataba de pescadores y no dieron importancia la presencia de esta embarcación.
Cuando la avioneta hizo su aparición de norte a sur y estaba casi al finalizar el recorrido del acuatizaje, y se prestaba a acoderar, esta embarcación emprendió marcha a toda velocidad, tratando de interceptar a dicha nave; al parecer, en el interior de la avioneta uno de los custodios de PROSEGUR, se percató de la intención e hizo disparos al aire, lo que fue respondido por los asaltantes, produciéndose una ligera balacera.
En esas circunstancias, el piloto aprovechando que aún estaban funcionando los motores de la nave, emprendió velocidad para despegar, logrando elevarse y de esta manera salvar sus vidas y el dinero, porque los delincuentes en todo momento demostraron estar decididos a lograr su objetivo de apoderarse por lo menos de 300 mil nuevos soles.
Los pobladores no se explican del por qué los seis policías que se encontraban en Tierra Blanca, no tomaron las previsiones del caso, si ellos conocían la hora de la llegada de la avioneta, por el contrario estaban distraídos y que recién reaccionaron al escuchar los disparos, pero desde allí hasta las orillas del río Ucayali es por lo menos 20 minutos en motocarro.
Por otro lado, también los pobladores al comunicarse con Radio Feroz, señalaron que encontraron huellas de sangre, lo que hace presumir que uno o dos delincuentes estarían heridos, ya que al momento de su retirada, vieron que eran por lo menos siete los asaltantes; al cierre de esta edición ya se habían movilizado miembros de la Marina de Guerra del Perú, de la policía nacional, acompañados por un representante del Ministerio Público.
Es oportuno señalar que Sarayacu es distrito de la Provincia de Ucayali, Región Loreto, está considerado en el mapa económico como de extrema pobreza, por lo tanto es el que tiene el mayor número de beneficiarios del programa juntos, 1,700 personas quienes son concentrados en tres lugares para recibir la subvención del Estado, como son los pueblos de San Cristóbal, Juancito y Tierra Blanca. (Rodolfo Lovo Tello – Corresponsal)





