Se sintió traicionado por su enamorada y tomó la fatal decisión de intentar acabar con su vida. Hasta el hospital «César Garayar García» llegó José Daniel López Marín (18), quien había ingerido veneno al descubrir la presunta infidelidad del amor de su vida, quien al parecer estaba saliendo con un amigo de la infancia.
El hecho ocurrió en el interior del inmueble ubicado en la calle Calvo de Araujo cuadra 12, en donde el joven fue encontrado dentro de su habitación convulsionando y botando espuma por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital para que sea atendido de inmediato.
Sergio Marín, primo de José Daniel, contó que cuando se fue a tocar la puerta del cuarto de su familiar para que baje a comer no hubo respuesta alguna, por lo que tuvo empujar y entrar hacia el interior de la habitación ya que la puerta se encontraba sin seguro, luego se da cuenta que su primo estaba echado en su cama botando espuma por la boca por lo que se asustó y dio aviso a su tía para que llame a su hermanos y lo lleven al nosocomio. «La noche anterior cuando llegó de la calle le había contado a su hermano que había descubierto a su enamorada que estaba con otro pata en el interior de un hotel, fue en busca de ella y los sorprendió juntos en una situación comprometedora», agregó.
Cuando los familiares de la guapa enamorada de José llegaron al hospital, no fueron recibidos de buena manera generándose en el lugar un intercambio de palabras por lo que había sucedido. Minutos después en la comisaría Iquitos se hizo presente Diana Chávez para que deje en claro que nunca le fue infiel a José Marín, debido a que ya no tenía ningún tipo de relación sentimental con el frustrado suicida; sin embargo, los padres de Daniel refutaron a la jovencita, quienes exigieron que no siga mintiendo y que de una vez por todas aclare esta situación. Los médicos lograron salvarle la vida a López Marín, quien fue derivado al hospital III de Es Salud, donde se recupera, mientras que los agentes de la comisaría del sector vienen investigando el caso. (C. Ampuero)