Intenso operativo detecta conductores indocumentados

– Se continúa aplicando multa de 288 nuevos soles por no usar casco

La Municipalidad Provincial de Maynas y la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, iniciaron la semana con un fuerte operativo en las inmediaciones de la plaza 28 de Julio, deteniéndose a decenas de conductores que no portaban la respectiva tarjeta de propiedad y/o licencia de conducir; sin embargo, como parte de este operativo se volvió a incidir en la aplicación de la multa de 288 nuevos soles a los conductores que persisten en no usar el casco de seguridad.

Estos operativos tienen por finalidad formalizar a los conductores vehiculares carentes de la documentación que les permita circular libremente por las calles de la ciudad, identificar posibles vehículos robados, así como crear conciencia sobre el uso del casco ante posibles accidentes fatales.

 

Aunque en torno al tema del casco, la comuna de Maynas viene realizando continuos  operativos en contra de los vendedores ambulantes de cascos que intentan posecionarse en las plazas y principales vías públicas. Según información del área de comercialización de la municipalidad, estas personas no cuentan con la autorización y documentación debida para expender estos accesorios. En estos operativos realizados, además de desalojar a estas personas, se procedió  al decomiso de los cascos, habiéndose incautado hasta la fecha alrededor de 100 cascos de procedencia y calidad desconocida. (MPM)