– Convirtió algunas calles en verdaderas piscinas
La inusual lluvia de verano que cayó al mediodía de ayer sobre nuestra ciudad, mostró nuevamente la necesidad que las alcantarillas que se ubican en los laterales de las pistas sean constantemente limpiados, pues debido al arenamiento y la basura acumulada, cuando caen las precipitaciones pluviales impide el paso del agua formándose grandes estancamientos que dificulta el tránsito vehicular.
En diferentes calles de Iquitos se pudo observar verdaderas piscinas que impedían el paso normal de los motocarros y las motocicletas, pues en algunos casos como en la cuadra diez de la calle Ricardo Palma el nivel del agua llegó aproximadamente a veinte centímetros.
Similar situación se vive constantemente en la calle Putumayo muy cerca del mercado «la norteñita» y por el frontis del colegio ‘Los Leones’, donde desde hace varios años en épocas de lluvia se forma un gran charco de agua cuya dimensión es tal que ya no parece una calle, sino un río, al punto que los vehículo tienen que desviar su ruta por una hora aproximadamente después que calma el temporal.
Lo que más llama también la atención es lo que sucede en la Plaza Bolognesi, donde se forma una verdadera piscina que es usada por gran cantidad de niños que aprovechan para dar sus pininos de natación, sin imaginarse que pueden estar contaminándose.
Es recomendable que las autoridades municipales de la ciudad, realicen la limpieza periódica de las alcantarillas de la ciudad. (WGN)
hola,mi nombre es jesus,soy de iquitos pero radico en chile desde hace mucho tiempo y me conmueve mucho saber lo que esta pasando ahi en iquitos y les pido a las autoridades que agan algo por favor no deberian quedarse con los brazos cruzados