– Sobre caso de abogado Augusto Francisco Gárate Abad
Los integrantes de la promoción 2003 XLVII – Centenario del Colegio «San Agustín» vienen emitiendo un pronunciamiento, expresando lo siguiente: «nos solidarizamos con nuestro compañero Augusto Francisco Gárate Abad, y rechazamos las imputaciones vertidas por la PNP y la Oficina de Imagen Institucional de la PNP – Iquitos, en relación a los hechos que se suscitaron con fecha 27.12.2014 a las 21:00 horas aproximadamente en circunstancias en las que nuestros compañeros Andrés Gustavo Reátegui Moura, Jefry Patricio Vásquez Benítez y Augusto Francisco Gárate Abad, este último detenido arbitrariamente por la PNP cuando salían del Reencuentro Agustiniano 2014 (calle Moore cuadra 7), luego de compartir un día junto a nuestros compañeros de promoción; retornaban caminando por la calle Moore cuadra 6, rumbo a su domicilio, donde fueron intervenidos de manera arbitraria, siendo agredidos brutalmente por efectivos de la PNP, aduciendo que se encontraban consumiendo sustancias ilícitas, las mismas que no fueron encontradas a nuestros compañeros, demostrando así el actuar malicioso, pernicioso, violento y trastornado de los efectivos Nick Vargas Coral y José Arévalo Malafaya, al detener a nuestro compañero Augusto Francisco Gárate Abad, pese a no habérseles encontrado ningún indicio que amerite intervención alguna (de acuerdo al acta de intervención policial), por lo que nuestros compañeros en defensa legitima de sus derechos procedieron a negarse al abuso del que eran víctimas por parte de los efectivos de la PNP».
Motivo por el cual, la referida promoción expresa su solidaridad y apoyo incondicional a Augusto Francisco Gárate Abad, rechazando las imputaciones vertidas por la PNP y la Oficina de Imagen Institucional de la PNP – Iquitos.
«Exigimos a la PNP que en ejercicio de sus funciones, atribuciones y facultades se rija por la primacía de los derechos de la persona humana y evite detenciones arbitrarias a ciudadanos que viven de acuerdo a las reglas del orden público y buenas costumbres que rigen la sociedad. Además repudiamos rotundamente la actitud maliciosa de la nota de prensa vertida por la Oficina de Imagen Institucional de la PNP que afectando el derecho a la presunción de inocencia, emitió dicha noticia perjudicando y mancillando la imagen personal, familiar y profesional de nuestro compañero Augusto Francisco Gárate Abad». (MIPR)
Lo Último
Integrantes de la promoción 2003 XLVII – Centenario del Colegio “San Agustín” emiten pronunciamiento
Date:





