Integrantes de la Federación de Comunidades Nativas del Bajo Tigre exigen presencia del Estado

– Comisión llegó a nuestra ciudad para pedir talleres de información sobre concesiones petroleras

En total desconocimiento se encuentra la población del Bajo Tigre, respecto al trabajo de exploración petrolera así como forestal, y sobre los beneficios que deben recibir por compensación de tierras, pues la presencia del Estado en la orientación respecto a los pasos a seguir, es cero; así lo indicaron los integrantes de la FECONABAT, Federación de Comunidades Nativas del Bajo Tigre.

Una comisión integrada por apus y dirigentes llegó a nuestra ciudad buscando entablar un diálogo con el presidente del Gorel, Norman Lewis, a quien iban a informar sobre esta carencia, así como el desarrollo de talleres de capacitación donde se pueda dar a conocer sobre el trabajo que realizan empresas como Pluspetrol, Conocofili.

«Esto ya fue dado a conocer con anterioridad, al ver que no tuvimos una respuesta, decidimos venir hasta la ciudad de Iquitos, hasta el momento no somos recibimos por la autoridad regional, nos encontramos preocupados porque con esto se demuestra la falta de interés que existe de parte de nuestras autoridades», precisó José Dávila Fasabi.

Señaló que estas capacitaciones son financiadas por el propio Estado, es por eso que piden que esto se efectivice para el beneficio de la población así como de la propia empresa, «Muchas veces por desconocimiento existen peleas y hasta tomas de plantas petroleras,  no queremos llegar a esa clase de medidas al ver cómo ingresan empresas a nuestros territorios», enfatizó. (MIP)