Integrantes de la Cruz Roja de Iquitos piden se investigue la muerte de miembro de la Cruz Roja alemana

-No creen que se haya suicidado

No creen que se haya suicidado. Los que conocieron a Norbert Karl Reinhard, descartan esa hipótesis, indicando que Norbert siempre fue uno de los más entusiastas por ayudar a los más necesitados cada vez que llegaba a Iquitos para trabajar con los jóvenes que integran la Cruz Roja en esta parte del Perú.

Muchos de los amigos que trabajaron al lado de Norbert, indicaron que él fue uno de los que promovió la entrega de filtros para que varios pueblos puedan consumir el agua de los ríos, gracias al aporte de empresas alemanas, ya que Norbert Karl formaba parte de la Cruz Roja alemana, una de las organizaciones que más ha apoyado hasta el momento en el tema de la inundación en Loreto.

 

Además, este ciudadano alemán que vivía en lima con su familia, ha promovido proyectos para apoyar a los enfermos de lepra en la localidad de San Pablo, como el apoyo al Centro Médico de Cardozo.

 

Según se dijo, Norbert llegó el día jueves de la semana pasada y de inmediato se trasladó hasta el local de la Cruz Roja, ubicada en la calle Calvo de Araujo, a fin de realizar algunas coordinaciones para la entrega de la ayuda que habían enviado desde Alemania para ser repartido a los damnificados, tal como se hizo ayer domingo; luego de eso no supieron nada más de él hasta que les informaron que fue encontrado sin vida en la habitación 402 del hotel Samiria Jungle.

 

El cuerpo fue retirado de la morgue el pasado sábado en horas de la mañana para llevarlo hasta el local de la Cruz Roja, donde le hicieron una misa de cuerpo presente con la asistencia de sus amigos, colegas e integrantes de la Cruz Roja, incluso su esposa que llegó de Lima  para llevar el cadáver de su esposo a la capital donde será velado al lado de sus familiares.

 

Los amigos y miembros de la Cruz Roja piden que se investigue la muerte de Norbert para determinar las verdaderas causas de su muerte ya que ellos no creen en el suicidio, debido a que era una persona muy alegra y colaboradora. (G.Ross)