-Exigen pago de bonificaciones y salarios los mismos que no son transferidos por el MEF
– En el congreso fue presentado proyecto de Ley que sanciona incumplimientos de Decretos Supremos
Ayer en horas de la mañana, la plaza 28 de Julio fue lugar de concentración para la movilización promovida a nivel nacional por integrantes de las fuerzas armadas (Fap, Ejército, Marina de Guerra) y la policía nacional en retiro así como familiares de aquellos que están en actividad, para exigir de una vez por todas el pago de salarios y bonificaciones que anunció con tanta algarabía el presidente de la república, Alan García.
Como es sabido, ellos vienen exigiendo el cumplimiento del anuncio y de los Decretos Supremos que se publicaron respecto al aumento de salarios así como pago de bonificaciones, los cuales hasta el momento no pueden ser cancelados porque el ministerio de Economía y Finanzas aún no transfiere el dinero correspondiente a la Caja Militar, así lo indicaron en su oportunidad Mayor (r) Rosar de la Cadena y el Mayor (r) del Ejército Gustavo Céspedes.
Asunción Flores, también integrante de este grupo señaló que «antes nos descontaban el 3% de nuestro sueldo que equivale a 75 nuevos soles los cuales son destinados para la pensión militar del personal en actividad, ahora nos van a descontar el 12% que equivale a 160 nuevos soles, prácticamente nos están «friendo con nuestra propia manteca», Alan García se burla de todas las familias de las fuerzas armadas y PNP que emprendieron esta lucha», dijo.
Todos ellos se trasladaron hasta la gobernación con el objetivo de entregar un documento, donde piden el cumplimiento de las promesas hechas por las autoridades nacionales.
Se supo que en Lima los efectivos presentaron al congreso un proyecto de Ley, donde se pide la sanción a aquellos que no cumplan con los decretos o anuncios cumplidos. (MIP)