Integrantes de Comités de Seguridad Ciudadana se capacitan para ser facilitadores de programa Familias Fuertes

Integrantes de comités de seguridad ciudadana se capacitan para ser facilitadores de programa familias fuertes 1 Integrantes de comités de seguridad ciudadana se capacitan para ser facilitadores de programa familias fuertes 2Un total de 30 trabajadores de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana de Maynas, Punchana y Belén son capacitados para ser facilitadores del Programa «Familias Fuertes: Amor y Límites».

Cada uno viene recibiendo los fundamentos teóricos del referido programa y los aspectos operativos del mismo, para que adquieran la capacidad de aplicarlo de manera eficiente con las familias beneficiarias.

El objetivo de la jornada académica es integrar el programa Familias Fuertes en la estrategia de intervención de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (CODISEC) en Iquitos.

El programa «Familias Fuertes: Amor y Límites» tiene por objetivo fortalecer los lazos familiares a través de la comunicación efectiva entre padres e hijos y prevenir las conductas de riesgos de adolescentes entre 10 a 14 años de edad.

Los talleres se realizan en la Casa de la Juventud y se inició con gran interés de los participantes, quienes asumieron el compromiso de participación durante los cuatro días que durará esta jornada. (MIPR)