Instituciones se comprometen por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violación sexual

-En taller realizado en la Corte de Loreto

En el marco del proyecto «Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y fortalecimiento de los sistemas de protección nacional de la niñez, con componentes de prevención, atención y rehabilitación para casos de abuso, violencia y negligencia, en Ecuador y Perú», auspiciado por Save the Children y ejecutado por CHS Alternativo bajo la coordinación de la Dra. Erika Valera Seijas, se realizó el día de ayer en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el taller denominado «Delitos contra la Libertad Sexual y las recomendaciones efectuadas por la Defensoría del Pueblo para la atención de casos de violación sexual», el cual contó con el apoyo de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Municipalidad Distrital de Punchana a través de su Demuna a cargo de la Lic. Grace Gonzales Flores, Universidad Científica del Perú y el Colegio de Abogados de Loreto.

Este evento fue inaugurado y clausurado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, quien resaltó la importancia de promover este tipo de actividades a fin de articular esfuerzos en bienestar de la niñez de Loreto recalcando su compromiso y apoyo en este tipo de actividades.

 

Participaron en calidad de expositores el Dr. Víctor Arbulú Martínez, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia del Callao, con el tema «Delitos contra la Libertad Sexual en menores de edad» y la Dra. Lisbeth Castro Rodríguez, Jefa de la Oficina Defensorial de Iquitos.

 

Los participantes (operadores de servicios y justicia) felicitaron a los organizadores por la realización de este tipo de actividades que promueven espacios de concertación entre diversas instituciones con la finalidad de establecer lineamientos que beneficien a los niños, niñas y adolescentes de la región Loreto en situación de violencia, lo cual permitirá la consolidación de diversas propuestas que se vienen promoviendo a nivel local como el cumplimiento de los protocolos y la creación del Comité Regional de los Derechos del Niño. (GLP)