- Así lo señaló Rosa García Villacorta, enfermera en el Centro de Salud 9 de Octubre
En el marco de la semana de la lactancia materna la enfermera responsable del Área del Niño del Centro de Salud 9 de Octubre Rosa García Villacorta, habló respecto a la conscientización de las madres sobre a la adecuada alimentación de sus hijos, asimismo, se refirió a la necesidad de que los establecimientos cumplan con tener un lactaron materno.
La enfermera García, recalcó la importancia de la lactancia materna al afirmar que es el alimento ideal para el bebé y que durante sus primeros seis meses debe ser de consumo exclusivo, es decir, que no debe consumir más alimentos que la misma leche materna para un correcto desarrollo.
Es así que hizo hincapié en que esta necesidad debe estar respaldada socialmente brindando facilidades a las madres para atender a sus bebés. Por lo que de acuerdo a la licenciada en enfermería, cada institución, ya sea pública o privada, se encuentra en la obligación de instalar un lactario y que deben ser flexibles con los horarios de las madres empleadas.
“Es necesario que la sociedad respalde a las madres brindándoles la facilidad de poder alimentar a sus bebés de forma tranquila, tanto las instituciones públicas como privadas deben contar con un lactario, la leche materna es vital para el desarrollo correcto de una bebe”, declaró García.
Tanto la GERESA Loreto, como Unicef, Red Suma y Radio La Voz de la Selva, vienen trabajando de forma articulada para fomentar la salud integral durante la primera infancia del niño, eso incluye la lactancia materna y los controles a los que debe acudir la mamá para evitar complicaciones en la crianza del menor. (D.Rengifo)





