Institución educativa La Inmaculada una realidad, pronta inauguración

-Moderna infraestructura estará al servicio de la niñez con moderna sala de cómputo y otros.

Una de  las obras importantes que se encuentra en la parte final de su construcción es la Institución Educativa  Nº61015 «La Inmaculada», es oportuno manifestar las gestiones realizadas por el Burgomaestre  Juan Cardama Guerra  en la capital de la república  para lograr el presupuesto que fue revertido por  falta de manejo administrativo de la anterior gestión.

 

En la obra se resalta la construcción de dos pabellones haciendo un total de 22 aulas,  refacción de los pabellones, nuevo sistema eléctrico, losa deportiva múltiple, sala de cómputo, auditorio, biblioteca, cafetín, espacio para los talleres, servicios higiénicos, entre otros.

 

La construcción en referencia cuenta con las exigencias de las modernas infraestructuras, rampa de acceso para los discapacitados, tanque de agua que garantizara el servicio a los alumnos y profesores de manera permanente, playa de estacionamiento,  muro perimétrico garantizando la seguridad de la población estudiantil.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el responsable de la obra, en la actualidad se viene dando los acabados y en consecuencia en los próximos días la obra será entregada para su próxima inauguración, cabe mencionar que la obra es mediante convenio entre la Municipalidad Distrital de Punchana  y el Ministerio de Educación.

 

Finalmente la población en general debe conocer que el titular del pliego Juan Cardama Guerra, fue denunciado por gestionar y hacer realidad la modernización del colegio La Inmaculada y que extrañamente en la actualidad se encuentra en el poder judicial; anhelo de los padres de familia, profesores, estudiantes y población Punchanina es una realidad después de muchos años. (MDP)