Institución educativa inicial sufre pérdidas de materiales educativos

  • Luego Iquitos soportara una inundación tras torrencial lluvia.


Todo se fue al agua. Literal, luego que Iquitos, soportará una fuerte inundación tras una torrencial lluvia de 5 horas varias viviendas y familias quedaron damnificadas, sobre todo en el distrito de San Juan Bautista.
A raíz de este problema climatológico, la Institución Educativa Inicial N° 692 “América”, sufrió pérdidas considerables en lo que respecta materiales de cada uno de ellos.
Más de 240 niños que reciben estudios en los turnos de mañana y tarde, no podrán continuar con sus actividades lúdicas, después que perdieron todos los materiales educativos, los mismos, que quedaron bajo el agua.
La inundación también ocasionó qué equipos de cómputo quedaran completamente malogrados, así también como una refrigeradora, parlantes, equipos de sonido y muchas cosas más.
Las profesoras de este jardín tuvieron que asistir desde muy temprano hasta el local institucional para realizar la limpieza completa de este espacio, teniendo en cuenta que aún, había restos de agua, incluso aguas contaminadas.
La profesora Nancy Panduro, directora de esta institución educativa inicial, precisó que constantemente se inundan, pero que esta vez el agua llegó a niveles considerables.
Exigió a las autoridades realizar la limpieza respectiva en el alcantarillado que hay al costado del jardín, además que inicien el proceso de descolmatación del desagüe que obstruye el pase en dicho lugar. Este problema viene arrastrando desde hace años y los más perjudicados son los niños que acuden a dicha institución educativa inicial, tienes muchas veces tienen que estudiar bajo el agua y exponiéndose a cualquier tipo de enfermedades.
(C. Ampuero)