Instalan Mesa de Desarrollo en provincia del Datem del Marañón

  • Impulsarán proyectos de inversión
  • Próximas reuniones serán en Lima en febrerohuelga datem

Se instaló la Mesa de Desarrollo en la provincia del Datem del Marañón que impulsará proyectos de inversión a favor de la población de esa jurisdicción, informó la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El acto contó con la participación del alcalde provincial de Datem del Marañón, René Chávez y los burgomaestres distritales de Cahuapanas, Ricardo Pizango, y de Andoas, José Cisneros.
Asimismo, estuvieron presentes consejeros regionales, dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Datem del Marañón (Frededam), y de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo (Corpi-SL).
Por parte del Ejecutivo asistieron los representantes de los ministerios de Energía y Minas, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación y de Cultura.
En la reunión, realizada en la ciudad de San Lorenzo, las autoridades se comprometieron a proporcionar a la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad información referida al estado de sus proyectos de inversión pública, priorizados de acuerdo con las demandas de la población.
Se convino, igualmente, que las próximas juntas se efectuarían durante la primera semana de febrero en la ciudad de Lima, y con la participación de los representantes de los diversos sectores involucrados en el tema. (GL)