– Municipalidad de Belén colocó el primer ladrillo del proyecto
Con algarabía y júbilo, los moradores de la comunidad «Gabriela Núñez» en el río Itaya, recibieron la puesta en marcha de la obra «Instalación del Sistema de Agua Potable en el caserío Gabriela Núñez» que la municipalidad de Belén dio inicio la mañana de ayer con la colocación del primer ladrillo, ceremonia que fue presidida por el regidor Armando Del Águila, funcionarios, periodistas y vecinos de dicho caserío.
El regidor informó que esta obra representa un inversión total de 91 mil 641 nuevos soles y fue aprobada con la finalidad de solucionar la falta de agua potable en esta comunidad, la misma que sufre de una alta incidencia de enfermedades parasitarias, respiratorias y de la piel, sobre todo en la población infantil, ya que se abastecen de agua del río Itaya y de las lluvias; dijo que al culminarse esta obra estos problemas desaparecerán ya que contarán con un eficiente servicio de agua potable, apta para el consumo humano. La empresa «Amazon Constructora» es la encargada de su ejecución y será realizada en 30 días calendarios.
Los vivientes del lugar también manifestaron su alegría y satisfacción, al mismo tiempo agradecieron a la actual gestión de la comuna de Belén por la ejecución de esta obra tan largamente esperada y porque se priorizó en que los puestos de trabajo creados sean para los vecinos de la comunidad. El proyecto comprende la construcción de un tanque elevado con capacidad de 1100 litros, pileta, perforación de pozo e instalación de electrobomba.
50 kilómetros de pistas carrozables, electrificación de 17 comunidades, instalación de redes de agua potable, telecentros; son algunas de los proyectos que la municipalidad de Belén viene haciendo realidad en la zona rural, gracias a las continuas gestiones que realiza la primera autoridad edil del distrito;, el compromiso es continuar en ese camino, rumbo a transformar a Belén en un distrito moderno y seguro.





