Estamos en el mes de la Marina de Guerra del Perú y el recuerdo del heroísmo de don Miguel Grau Seminario, considerado el “Caballero de los Mares” que se inmoló el 8 de octubre 1879, durante el combate de Angamos.
Las diversas autoridades se vienen refiriendo a esta importante fecha conmemorativa para el país y para cada uno de los peruanos y peruanas. Así durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en Lima, la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, rindió tributo al heroísmo de Miguel Grau Seminario.
Indicó que debe servir de inspiración para estar unidos a fin de enfrentar la delincuencia y el crimen organizado. En tal sentido, señaló que el Poder Judicial reafirma su compromiso para seguir sirviendo al país con independencia, transparencia y coraje frente a los desafíos que afectan a nuestra sociedad.
En el evento cívico patriótico participaron juezas y jueces supremos, funcionarios judiciales, así como personal administrativo del Poder Judicial, recordando y honrando el heroísmo demostrado por Miguel Grau Seminario en vida y en enfrentamiento bélico.
Esta ceremonia de homenaje fue en el frontis del Palacio Nacional de Justicia el primer lunes de cada mes, con el propósito de fortalecer los valores cívicos y patrióticos en los integrantes de la institución judicial y de la ciudadanía en general.
Acompañaron jóvenes que cumplen el servicio militar en la Marina de Guerra del Perú, quienes llevan el ejemplo de Grau, considerado además el Peruano del Milenio, un ejemplo de honor, sacrificio y humanidad para las generaciones venideras, porque no solo defendió al país con valentía, sino que dejó un gran legado a todos los peruanos.
Lo Último
Inspiración de unión
Date:





